El hecho de que Facebook y Twitter no estén impulsando un número elevado de ventas no significa que no debas aprovecharlas.
¿Por qué? Porque tanto Google como Bing utilizan datos de las redes sociales con el fin de determinar la clasificación de tu sitio web.
Por ejemplo, Moz empezó a clasificar en Google su «Guía para principiantes» después de Smashing Magazine lo tuiteara, pasó a la primera página del buscador para la palabra clave: «guía para principiantes».
Y Shrushti aumenta su ranking de la página 400 a la primera página, debido sólo a los medios de comunicación sociales.
No importa si te gustan o no los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter, lo que realmente tienes que pensar es que no te queda más remedio que utilizarlos.
Los sitios sociales, especialmente Google Plus, impactan favorablemente en tu posicionamiento en los buscadores. Las estadísticas demuestran que cuando se llega a un centenar de seguidores en Google+, la clasificación en los motores de búsqueda aumenta en un 14,63%. Eso es un gran impulso.
Si quieres mejorar tu clasificación, pero no tienes tiempo para aprovechar todos las redes sociales, te aconsejo que pases tu tiempo en Google+, ya que los datos muestran que impacta el ranking más que Twitter y Facebook.
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!