El vendedor moderno necesita un lado artista y otro científico para llevar a cabo una efectiva estrategia de marketing.
Atrás quedaron los días del equipo de marketing del estilo Mad Men, actualmente los vendedores modernos tienen que ser más hábiles y versátiles que nunca.
La profesión de marketer está cambiando. La era del estilo de marketing donde la creatividad estaba por encima, ha evolucionado con ayuda de la tecnología y de las nuevas herramientas que proporcionan nuevas oportunidades para controlar el rendimiento y crear campañas de marketing basadas en datos.
Mientras que muchos ven este cambio de la creatividad a los datos, como una batalla entre dos ideologías distintas y separadas, lo cierto es que las empresas no pueden darse el lujo de decantarse por una u otra.
El responsable de marketing moderno necesita ser polifacético, con un pie plantado en el arte y el otro en la ciencia. Los vendedores necesitan convertirse en artistas por una parte y científicos por la otra.
Los vendedores necesitan la creatividad y la imaginación para crear campañas que conecten con los consumidores, y un lado analítico para medir y calibrar las estrategias de marketing.
Echa un vistazo a esta infografía que te muestra las facetas que debe dominar el moderno vendedor, tanto de la parte artística como de la científica:
Cortesía blogs.salesforce
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Saber y crear, dos de las cualidades que nos definen como seres humanos. Está bien que nos recuerdes que hace falta un poco de todo.
Bonito blog, por cierto.
Un abrazo.
Hola, creo que el equilibrio sería lo ideal en las estrategias de marketing y como no, en todos los ámbitos de la vida 😉
Gracias por el comentario y un saludo!