Conoce las razones, los datos y las cifras que te convencerán para empezar un blog corporativo [infografía].
El blog corporativo se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación que construye y promueve la identidad de la marca y el sentido de compromiso.
Para tener éxito, debe ser tanto utilizado como herramienta de difusión como de escucha, capaz no sólo de generar tráfico, sino de inspirar a los lectores a volver.
En un entorno web altamente competitivo, con numerosos canales corporativos como Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn, los blogs están utilizando su más poderosa arma: la posibilidad de publicar contenidos de calidad que no estén limitados por el número de caracteres, el tamaño de la imagen o las condiciones para la compartición.
El mejor método para llegar a tu público objetivo es la creación de sinergias entre el blog y las redes sociales: creando contenido original y de alta calidad para el blog corporativo, y difundirlo a través de los medios sociales.
En caso de que todavía tengas algunas dudas, aquí están algunas de las principales razones para empezar un blog corporativo:
- La creación de comunidad. El blogging, como parte de la estrategia de marketing , es una manera perfecta para relacionarse con tus clientes y poder adquirir otros nuevos, a través de una interacción sencilla.
- La construcción de marca. El valor de marca es uno de los activos de las empresas más importantes, una vez creado puede mantenerse y mejorarse a través de blogs, ya que proporcionan un contacto personal con los lectores y dan voz humana a tu empresa.
- Generación de tráfico. Con la estrategia de medios sociales, tu blog dirige el tráfico a tu sitio web y permite un mayor ranking en los motores de búsqueda.
Si quieres ampliar la información te recomiendo este artículo:
Blog Corporativo: 5 Objetivos y 10 Ventajas
Descubre algunos datos y cifras interesantes sobre el blogging corporativo con esta infografía.
Cortesía neomobile-blog
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!