Conoce cómo hacer frente a los cinco tipos de clientes quejicas en redes sociales para poder apaciguarlos [infografía]
Todo el mundo tiene una opinión, y cuando un cliente se oculta detrás de la seguridad de una pantalla, las quejas pueden ser poco argumentadas.
No importa lo difícil que sea tratar de complacer a todos, simplemente es que eso no va a suceder.
Hay, sin embargo, una forma sencilla de identificar a los clientes quejicas, y una manera fácil y clara de hacerlos frente.
Echa un vistazo a la siguiente infografía que da un esbozo de los cinco tipos de clientes quejicas de los medios sociales y la manera de apaciguarlos.
El primer tipo de cliente es el cliente manso. Este cliente sólo puede haber sido empujado al límite después de un duro día de trabajo, o que ha tenido una agria disputa con un representante del servicio al cliente. Este cliente sólo necesita ser escuchado, y un simple «lo siento» suele arreglar las cosas.
El cliente agresivo se queja fácilmente, a menudo gritando y durante largo tiempo. Este cliente es generalmente infeliz, y utiliza sus cuentas de redes sociales como su espacio de ventilación personal.
¿Cómo lidiar con este tipo de cliente? Pues llevando la conversación a un nivel personal a través de mensajes directos, dejando claro que el problema existe, y expresando con detalle cómo se va a solucionar el problema.
Hay otros tres tipos de clientes descritos en esta infografía, tales como el cliente gran apostador , el cliente oportunista y el quejica crónico.
Cada tipo de cliente tiene un modus operandi claro.
En la infografía se muestra un gráfico que detalla cómo es la facilidad para apaciguar a cada tipo de cliente, y las instrucciones claras sobre cómo tratar con ellos: