En ocasiones, abusamos del hecho de compartir nuestras propias publicaciones en Twitter, haciendo un excesivo autobombo. Puede que pienses que esta estrategia, te va a resultar beneficiosa para atraer a más lectores/usuarios/clientes. Decirte que no es así, para conseguir la máxima eficacia en dicha red social deberías poner en práctica la regla 4-1-1.
Te estarás preguntando:
¿En qué consiste la regla 4-1-1?
Consiste en una distribución del contenido que publicamos en Twitter que te serviría como estrategia en dicha red social, ya sea que quieras conseguir más seguidores, más lectores/visitas (si tienes un blog/página web), más potenciales clientes (si tienes un negocio), …
Si todo lo que publicamos a lo largo del día se representa en un diagrama de sectores, éste quedaría dividido en seis partes iguales: una parte correspondería a lo que debemos publicar de nosotros mismos (autopromoción), otra parte sería un retweet de un tweet relevante, y cuatro partes corresponderían a publicaciones con contenido original, importante y nuevo de otros usuarios de Twitter.
Cuando la pongas en práctica, espero tu comentario en el que me cuentes qué tal te ha resultado su aplicación 😉
Echa un vistazo a esta infografía para que amplies la información sobre la regla 4-1-1:
Cortesía mediotype
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!