En pasados artículos, te he hablado de la perseverancia, de la autenticidad y de la curiosidad como cualidades del blogger, y como cualidades esenciales que deberías poseer, en todos los ámbitos de tu vida.
- el acabar lo que se empieza
- el llevar a cabo lo que se ha planteado con seriedad
- el ejecutar los compromisos
cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado.
entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona.
La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por los que son más inteligentes.
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte.
La disciplina es la parte más importante del éxito.
Cuentan los muy ancianos que en tiempos remotos el águila y el león se repartían el gobierno de los animales. Reinaba el león sobre osos, lobos y además cuadrúpedos que poblaban el planeta. El águila, por su parte, dictaba prudentes reglamentos que regían la vida y costumbres de las aves. Un día se reunieron ambos soberanos.– ¡Has de saber que el murciélago me ocasiona problemas! – dijo el águila –. ¡Cuando le beneficiaba dice que es un pájaro y se mezcla con ellos, alegando que como ellos, vuela! ¡Pero cuando su interés reside en liberarse de mis leyes, dice que es un mamífero y, por lo tanto, una bestia de tu jurisdicción y vasallo de tu imperio!– ¡vaya con el avechucho! – respondió el león enfadado –. ¡Cuando intento someterle a las reglas con que gobierno a los cuadrúpedos, se niega a obedecerlas, alegando que, como vuela es un ave de las tuyas!– ¡Pues yo no lo quiero en mi reino! – exclamó el águila.– ¡Ni yo en el mío! decidió el león, convencidos ambos de que el murciélago era un pícaro, sólo dispuesto a desobedecer.
Moraleja: Quien no es disciplinado consigo mismo y con el resto, saldrá perjudicado: será visto con desconfianza y será despreciado.
¿Cómo es una persona disciplinada?
¿Cómo conseguir ser un blogger disciplinado?
Mis consejos para ayudarte a ser disciplinado con tu blog
1. Anota las ideas en el momento (la inspiración no avisa)
Yo utilizo una pequeña libreta donde apunto las ideas cuando van llegando.
2. Elabora un esquema o croquis del artículo
En pequeños ratos muertos escribe las ideas principales del post. Así cuando llegues a casa y te pongas delante del ordenador, sólo sea desarrollarlas.
3. Ten preparados artículos de reserva
En días que te sientas inspirado o que tengas mucho tiempo, escribe artículos para tenerlos a mano por si suceden acontecimientos o sucesos que te hagan imposible la publicación.
De esta manera, siempre tendrás entradas listas, sólo a falta de dar al botón de publicar o también, las puedes dejar programadas.
4. Ajusta el tiempo a las actividades diarias
Un punto muy importante para ser disciplinado con tu blog es que empieces a organizarte de manera que te dé tiempo a hacer también otras cosas importantes, ¡no todo va a ser escribir un post!
Puedes hacerte una especie de horario con las tareas diarias y el tiempo destinado a escribir tu artículo. De esta forma, siempre tendrás tu rato destinado al blog y te resultará más fácil llevar a cabo tu compromiso.
Como conclusión
Sé firme en tu decisión de escribir en tu blog, saca fuerzas de donde sea, y ¡hazlo!
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo 🙂
Hola Ana: no acaba uno de aprender en tu blog….y lo más importante es que uno a la vez que aprende se motiva más aun. Un saludo y…gracias.
Hola, Rodrigo!
Me alegro mucho de que te sea de utilidad mi blog y que además, te sirva de motivación.
Comentarios como el tuyo ¡sí, que me motivan a seguir escribiendo!
Gracias por comentar y un cordial saludo!